Quien me sigue

domingo, 19 de junio de 2011

A mis seguidores.



       He estado estos días,dudando entre el bien o el mal,en ese dilema que aveces nos pone por delante la vida y que hace que te hagas preguntas...¿Estaré haciendo bien? o ¿Estaré haciendo mal? aveces como guerrera que soy ,se despierta en mi esa rabia y esas ganas de defender lo que es mio,pero desgraciadamente,no todo el mundo lo entiende!! aveces incluso me precipito y después me arrepiento púes.. (siempre hay daños colaterales).
Y os preguntareis ¿a que viene esto?.
Hace una semana,me dí cuenta de que este blog; http://paky-elrincondepaky.blogspot.com/ Me había plagiado prácticamente todo el blog, si recorréis sus entradas veréis que es cierto.Me enfadé muchísimo y estuve unos días dudando que hacer...soy nueva en esto y me puse a buscar la manera de activar lo del botón derecho para que no continuara llevándose cosas (me costó lo mio aprender como se hacia)...me aconsejaron que me pasara por el blog de esta persona para reclamar la autoria de mis entradas,sinceramente me siento halagada de que a alguien le guste lo que escribo,las imágenes no me importa,por que yo las cojo de la red,claro que también me molesto en pasarlas algunas por el photoscape,lo cual es un trabajo añadido.Pero...¿ soy mala persona por reclamar lo que es mio? ¿ no debería haberle dicho nada? es posible..la cuestión es que al final decidí por consejo de mi Hermano denunciar a bloger a este blog....y aquí viene el daño colateral de todo esto;
Me pasé por el blog de una seguidora,de un blog al que yo sigo,la veía comentar a menudo y me pareció linda y me pasé para ser seguidora suya (creo que así es como nos hemos conocido todos y que hoy por hoy formamos una gran familia a la que me siento orgullosa de pertenecer) Pero me sorprendió leer una entrada suya,muy parecida a una mía.Otra vez las dudas...¿le digo algo? ¿o mejor me callo? Mas vale que me hubiese callado...No fuí mal educada (no suelo serlo,es verdad que aveces me puede la rabia,pero nunca insulto,ni pierdo las formas) simplemente  le dije que su escrito era en parte mio y que si era probable que lo hubiese sacado de el blog de esa tal paky,pero que era mio,claro!! se parecen...pero ¿si tu modificas un escrito y lo pones como tu quieres pero te quedas con la esencia del escrito y algunas frases...te lo puedes adjudicar como tuyo? o precisamente haces eso para que nadie te reclame la autoría? En ningún momento le pedí que lo quitara....lo ha quitado.por que? no lo sé..si era suyo por que lo quitó? Me sabe fatal todo este entuerto , sobretodo por que,no hacía falta que publicara una entrada diciendo que había eliminado una entrada, por que alguien le reclamaba la autoria,sobretodo y teniendo encuenta,que muchos de vosotros sois seguidores mios,igual que de ella y no debería haberos involucrado.Yo me veo obligada a hacer hoy esta entrada con el dolor de haceros participes de algo desagradable...Pero mi pregunta es..¿Soy una mala persona,por reclamar mi autoría? Creo que no....pero hay quien piensa que si...¿soy la victima o el verdugo? no me siento ni una cosa,ni la otra..solo estoy triste por la falta de humildad de algunas personas,que en lugar de reconocer su falta (algo muy sencillo) te echan la mierda encima y resulta que se convierten en victimas.
Un abrazo.
Siksika.
     


                    

31 comentarios:

  1. Sisika,te recomiendo que a partir de ahora YA,registres todas tus entradas en SAFE CREATIVE.De esta manera si ves que alguien te plagia ,lo notificas en blogger y al autor y enseguida lo retiran.Me ha pasado tantas veces,que ya estoy acostumbras.
    Te pasos el enlace
    http://www.safecreative.org/
    esta otra página es para saber si alguien te copia.
    http://www.copyscape.com/
    A todos nos ha pasado,no te apures,sé que da rabia ,peo es la única manera de aprender,hay mucho lobo con piel de cordero.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola morgana..Gracias cielo he estado toda la mañana mirando las páginas y me hago un lio que pa que!! es que soy nueva en esto..las miraré,por que voy un poco atrasada en contestar y si,me dá rabia sobretodo,si no lo admiten...que se le vá a hacer...Besitos cielo!!! me apunto las direcciones por supuesto que lo haré...Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que hayan personas así, es tan sencillo demostrar a alguien que te copió "robó" tu escrito en base a la fecha de publicación, sin embargo hay una página que es gratuita en la cual podés registrar todos tus escritos http://www.safecreative.org/ con lo cual demuestras que son tuyos y no de "x" persona. Tranquila, cada vez que he visto que han plagiado mis intentos de poesía o escritos (me alegro ya que si alguien los roba es porque le gustó) de ahí pienso que es carente de inspiración pero bueno la verdad yo no me enojo ya que sé; que yo lo hice y con eso me basta, ahora reclamar esta bien y denunciarlo por el blogger. Mi apoyo siksika y siempre mi admiración hacia tu creatividad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Seu blog é muito interessante...
    Estou te seguindo.... Tenha um Lindo Dia!
    Siga meus Blogs: http://cartasdeumcoracao.blogspot.com/
    E http://deusemminhaalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola cariñitoooooooo!! Que alegria saber de ti wolf y gracias por tu apoyo ,he mirado esa página,Morgana tambien me la ha recomendado,pero soy muy torpe y no me entero jajaja pero lo conseguiré a cabezona no me gana nadie jajaja Un besito cielo!! osheeeeeee que te he echado de menos!!!

    ResponderEliminar
  6. Siksika

    Lamento os plágios, por ti, por todos.
    Te sou grato pelas palavras que deixaste no meu Sítio.Sempre estará aberto para ti.

    Beijo

    SOL da Esteva
    http://acordarsonhando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elisabete por tus linadas palabaras me pasaré por tu blog claro que si preciosa!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sol da Esteva!! es fatal que la gente te plagie y encima tengas que pedir perdon por reclamar lo que es tuyo!! besitos.Fué un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Núnca he podido entender esa falta de personalidad en la gente, cuando alguien crea un blog, se supone que es para crear algo especial, algo que no sea igual a otro, porque si no, no tiene sentido. Me parece una falta de respeto total el copiar, porque eso es, no valorar el trabajo de su autor. A veces nos gusta una entrada y querríamos enseñarla a nuestros seguidores y me parece bien, pero tu la pones en tu blog diciendo de quien es y poniendo un enlace para que vean el original. Hay que tener una poquita de personalidad, el copiar no tiene ningún merito. Silk, cielo has hecho bien, hay que decirle a la gente que lo ha hecho mal y punto a ver si así se averguenzan y se lo curran. Besitos mi niña, espero estes ya bien del todo. muaksssss

    ResponderEliminar
  10. sKSIKA, no ere mala persona...Simplemente estas reclamando algo que es tuyo...Es tu trabajo,es tus ganas, tus emociones, tu esfuerzo, es todo, amiga..Has hecho lo correcto, yo hubiera hecho lo mismo...Si esa persona,hubiera ido a ti, te hubiera dicho:::: mira, me gusta como escribes, me dejas poner una entrada en mi blog....Ya luego, tu decides...Esto es así, pero no devería de hacer esas cosas....Te apoyo, vale? y no te rindas, si sigue haciendolo, ya tienes donde agarrarte y denunciar.....
    Un fuerte abrazo, y gracias por pasar por mi mundo..... besos de brujilla

    ResponderEliminar
  11. No eres mala por reclamar y defender lo tuyo. Lo triste y desagradable es que quienes los llevan como propios, están cometiendo un delito. Espero que puedan subsanar el error, eso sería lo correcto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Emiliiiiiiiii!! gracias cariño..Uff he estado fatal por que encima no sabia que hacer e incluso me sentia mal por decirlo!! encima he tenido que publicar esta entrada tan desagradable!! me he desanimado un momton hasta que no arregle lo de los derechos de autor no voy a postear nada y no se cuanto tardaré por que es que no me entero de ná jajaja...Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Brujilla!! menos mal que Morgana me ha pasado la direccion donde registrar mis escritos por que la verdad es que estos dias me he vuelto loca!! Aveces me enfado conmigo misma por que encima pienso que hago mal,no sé no me gusta llamar la atención a nadie y menos molestar..no sé..me he sentido fatal!! Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  14. Alma cariño yo pienso asi,pero hay gente que no,que piensa que encipa le tienes que pedir perdon por reclamar lo que es tuyo.Yo tambien espero que se solucione pronto Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, en ese sentido, soy muy honrado, buena Siksika. No copio a nadie; y aunque no tengo registrado lo que he escrito, me gusta que se sepa que yo soy el autor. No se trata de buscar fama ni dinero. Sólo es una cuestión de justicia elemental.

    Estoy de tu parte. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. Como bien dicen muchos antes que yo es muy común los robos en la línea. Morgana te da buenos consejos. Pon safe creative a cada entrada. Y sí te entiendo tuve dos personas que ponían entradas mías y una hasta la presente a un grupo de relatos, hasta que un amigo mío que también pertenecía a ese grupo se dio cuenta y lo hizo retirar. Yo quité enlaces porque es la forma más simple de acceder según un amigo que sabe mucho de esto y otras cosas. Pero también hay gente maravillosa, increíblemente buena y honesta en la red que vale la pena leerlas y conocerlas y son gente que quiere compartir. Imagínate como habrá en otro idioma, que no sepamos... Estoy contigo y te ayudo en lo que pueda. Espero que se solucione ese, besos

    Y estamos contigo, los que conocemos tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, mira creo que hiciste lo correcto ,para muchos sabéis quien soy y para los que no esa otra persona soy yo ,la del otro blog ,solo que mi entrad no es igual a la tuya ,simplemente lleva la primera frase igual, yo no vengo aquí para reclamar ni decir nada, sobre la entrad borrada yo no la borre ,algo sucedería en tu blog ,hubo una vez que me paso en mi blog se borraron solas muchas, pero yo quiero que seamos amigas asíque vengo aquí a tu casa, par decirte que mi blog es tu casa y que me gustaría ser tu seguidora como tu la mía y ya de paso pásate por mi blog hay algo para ti.. No te sientas mal , ambas lo estuvimos y yo creo que tu eres buena persona y esa persona Paqui ,tranquila tendrá su merecido Dios se encargara.. Un beso

    PD: por favor no estés mal , amigas!!!! si

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mixha!! estoy en ello ya he solicitado lo de safe creative y tienes razon en lo de los enlaces,se lo pregunté a mi hermano tambien voy a hacerlo..Gracias cariñito por tu apoyo!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Arabia!! pues si cielo,por que a mi la tia esa del otro blog,me importa nada!! Pero tu si,por eso como decia en mi escrito tu eres un daño colateral que me ha sabido fatal,eso es lo que me ha tenido triste...supongo que entre nosotras solo hubo un mal entendido..Y no sabes la alegría que me dá tu comentario!! amigas si? Besos.

    ResponderEliminar
  20. Siksika, llegué a tu blog a través del de Wundemar. Parece que llego en un momento tenso.
    A mí me a pasado lo mismo, pero creo que no hay mucha salida para ello, yo registro en Safe Creative, pero así y y todo, a la persona que quiera plagiar un texto le basta con tomar la idea y modificarla un poco y ya será difícil acusarla. A menos que sea MUY obvio o que haya copiado directamente el escrito.
    Una de las malas decisiones (perdón por esta opinión) es colocarle esa "protección" de no poder ir hacia abajo de la página con el botón de bajar, no tiene el mínimo sentido, pues eso sólo complica la lectura y dificulta la visita de tu blog con libertad. En fin...
    Sea como fuere, llegué a través del blog de Wundemar y me gustó tu blog y tus entradas, así que voy a quedarme como seguidor.
    Te dejo un beso y espero que todo se resuelva, tus seguidores sabrán entender que siempre hay un daño lateral.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  21. Que nadie es malo por reclamar lo que le corresponde mi niña .
    Yo no soy autora de nada , no tengo el don de
    la escrita y me fijo y muy bien que pongo , de quien es , si es anonimo o tiene su autor y si es asi , si permite que se use .
    Lo bueno de todo es que se puede solucionar poniendo tus derechos de autoria .
    Y que ahora todo tuvo un final feliz ... besitos mi linda niña !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Siksika. Me he parado en esta entrada porque creo mas que justificado tu enojo y la posterior forma de actuar, eso que vaya por delante. Pero por si te vale de algo, leí una vez en una novela de Robert E, Howard, (creador de Conan el Barbaro entre otros muchos personajes), la siguiente cita: "Quitarle la espada a un herrero es como quitarle los versos a un poeta, una pérdida de tiempo ya que siempre pueden hacer más". Hay gente que no es tan afortunada como Tú al tener este ingenio y no les queda otra que arrebatarlo, no le des más importancia. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Saludos Humberto!!Aish!! siento que hayas venido en un mal momento,que por suerte ya a pasado,estoy en ello con lo de safe creative!! de momento dejaré activado lo del raton,hasta que bloger haya solucionado el problema con ese blog,por que es lo único de momento que le ha frenado.Gracias Humberto por tu visita y tu cariño.un abrazo..Enseguidita voy a verte.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lilian cariñito!!! Yo soy la mujer de las mil preguntas..siempre he sido muy preguntona jajaja,incluso conmigo misma,siempre con dudas y buscando respuestas...sabes por que mi blog se llama "buscadora del viento" por que alli me decia mi tio,que se encontraban todas las respuestas..
    Lo que más alegría me puede hacer,es saber que entre Arabia y yo,ya no habrá más tensiones,eso es lo que realmente me entristecia.Besos,

    ResponderEliminar
  25. Saludos Karras!! aishh que penita me dá que justamente hayas tenido que ser participe de ese mal rollo,ya esta solucionado (menos mal),por cierto,que bellas palabras de Robert.E.Howard!! Gracias por tu apoyo y tu cariño.Me paso por tu casa si? Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tienes toda la razón de reclamar amiga, no te sientas mal por ello, tu creatividad, tu esfuerzo no pueden ser plagiados así por así, si a alguien le gusta tu trabajo pues tiene que pedirlo de la manera correcta y publicarlo, si tu lo permites, dejando referencia clara de que tu eres la creadora.

    Tranquila amiga, hiciste lo correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo perfectamente.. a mi me pasa con mis entradas y mi estilo, que alguien entra y de pronto ves como hace cosas muy parecidas.... o incluso gente que me escribe y me dice que lo va hacer como yo..

    creo en defintiva que si te han plagiado.. es por que lo tuyo es bueno y sale del corazón..

    y lo otro no es mas que un copia y pega..

    no merece la pena enfadarse..

    sigue tu camino como alma llevada por ese viento que como a mi te marca.

    Un saludo y disculpa si me he pasado.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todo el mundo,solo tengo k pedir las disculpas a lapersona que se a ofendido con todoesto,yo no tengo todoel tiempo del mundo para escribir aki,por eso no conteste,lo veo hoy!!!esta todo borrado,no entiendo esto como va bien aun,siento no haber puesto tu nombreen estos escritos,vuelvoa repetir k yo k se como va esto...ahora menudo sarao se a liado,creo k hasta el punto dellamarme zorra,por correo electronico,esuna pasada.pido mil disculpas a la propietaria del blog,yaestatodo borrado y borrado pork hoy k vi esto ya actuaron los de las paginas,me borraron ellos las entradas con la opcion de volverlas a publicar...pero despues de todo esto k se a liado aki,como que no,aparcare el blog,k lo hiceen un momento de tristeza profunda...te vuelvo apèdir mil disculpas sikisa,conserva este magnifico blog k seguire viendo pork me gusta,no soy mala persona,ni ladrona,simplemente fue una torpeza meterme donde no sabia.mis saludos hacia ti.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Carlobito!! Pasé unos dias un poco tensos,pero ya todo se arregló!! Gracias mi niño!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Estrella!!! gracias por pasarte por mi casita,disculpa por llegar justo en un momento desagradable.Si aveces pasa eso,pero no cuesta nada que te lo digan o te pidan permiso.Eso si puedo decir que bloger-Google a actuado correctamente y para mi sorpresa rápidamente,algo que me llena de satisfacción,por que así me siento totalmente mas tranquila.Besitos cielo Y pasaré a verte.

    ResponderEliminar
  31. Saludos Paky!! Mira contigo al final me vá a pasar lo mismo que con Arabia,que al final me voy a sentir fatal,por que el hecho de venir aqui a pedir disculpas,ya me dice que eres una buena persona que actuó de forma inocente,por no saber las normas de bloger.Siento haber sido dura,ya que veo que bloger a actuado más rápido de lo esperado y a borrado las páginas.Asi que desde ahora me encantaría verte a menudo por mi blog y que te sientas como en casa si? Me ha llamado la atención que dijeras que alguien te ha insultado por el correo electronico llamandote Zorra,yo te puedo asegurar que ni yo,ni ningún seguidor mio ha podido hacer tal cosa..de todos modos te pido disculpas,por todo este lio!! Asi que espero que olvidemos esto lo antes posible si? Abrazos.

    ResponderEliminar