Quien me sigue

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Silencio




























Silencio..solo silencio...
Ya no suenan las risas,ni los llantos
ni el alegre corretear por los pasillos..
ahora hay silencio...
tantas veces ansiado cuando erais pequeños
y tan temido ahora...
por que más que silencio es vacio..
cuando al llegar a casa,el único que 
sale a mi encuentro es Aslan,mi fiel amigo..
Tendré que aprender a aceptar esta nueva etapa de mi vida,
como lo he hecho en todas las demás,los comienzos siempre son duros..
En ocasiones se agolpan en mi mente,recuerdos de esos momentos
inolvidables vividos junto a vosotros y es dificil,no sentir añoranza,
echo tanto de menos vuestros abrazos!! 
Echo de menos todas esas cosas sencillas,
ese calor que desprendeis,ese amor,vuestros dulces besos,incluso vuestras pataletas..
Ahora estais en otra honda...y yo intento amoldarme a ella,
estar a la altura de las circunstancias,como siempre...
Pero,que difil resulta!!
Tener hijos es maravilloso,aunque siempre tienes el temor
de no hacer lo suficiente y aveces la duda de haberte equivocado.
Es bellisimo seguir la vida de un hijo desde que sale de tu vientre
y participar en su crecimiento,tomar parte en el más hermoso experimento
que el mundo pueda ofrecer.
Hacer de padres,llena de alegría,aunque la alegría
no excluye la melancolia y tampoco el dolor.

Siksika.

38 comentarios:

  1. Amiga Siksika, cuanto tiempo sin verte, ya veo que han cambiado cosas en tu vida, no se si tienes pareja pero ver marchar a los hijos…
    Es una soledad o como tú dices, es un vacío tan grande que la casa se llena de ecos de ellos, y la nostalgia por tenerlos es insuperable, nada puede compararse a su regreso.
    Entiendo todo tu ser en tus letras, y mejor que nadie puedo decirte que iras superando (no del todo) sus espacios vacíos, pero has de pedir que sean felices, no nos queda otra.
    Un beso grande amiga, mi ánimo y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, es así los hijos crecen y se van
    Pero no se van del todo, siempre están con uno..
    La casa se va quednado vacía, y siempre vas recordando los moemntos vividos, en ellos
    Pero ellos, volverán
    Besitos, mi querida amiga..ÁNIMO
    bESO DE BRUJILLA*****

    ResponderEliminar
  3. Así se hace la vida y llegados esos momentos duele. y ese vacío es difícil de llenar, Pero un buen dia tus hijos que habían formado "parte de tu vida" igual te traen un nieto que es" tu vida" porque tus circunstancias son otras y verás como se llena el vacío.
    De todas forma si te duele ahora, es que antes has , hemos tenido el placer de disfrutarlos,
    Valor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. AYYYYYYYYYYYY MAMIS SOLO PROTECTORAS AT OPE ¡ANIMO GUERRERA! MIS CARIÑOS MI NIÑA YA HABLAMOS POR TELF VALEEEEEEEEEEEEE Y MAÑNA A TOMAR CAFELITO JUNTAS JAJAJAJAJAJA VAJO PARA TU CASA UN BESIN CIELO

    ResponderEliminar
  5. Es ley de vida, todos hacemos lo mismo, lo malo es cuando un hijo se olvida de una padre ,el cual le dio la vida.. yo soy madre y mi hija aun es pequeña ,pero ya sale con sus amigos y no cuenta conmigo, echo la mirada solo 4años atrás y solo era mami jajajjaja.. .Un beso guapa

    PD : me gusto mucho el pergamino atado de arriba..Me podrías decir como hacer uno ,llevo tiempo buscando algo asi en forma de libro par mi blog esotérico para poner rituales..Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hacer de padres es maravilloso.
    Fíjate que hoy me he levantado con nostalgia... Mis hijas viven en casa, claro está, pero hoy he pensando en el día que vuelen y me da una penita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUEIDA AMIGA QUE LINDA ESPRICACION AUNQUE A LA VEZ ES TRISTE PERO ES LEY DE VIDA ,
    MI ELICITACION ERES UN AMOR

    ResponderEliminar
  8. Sublime poema, con inmensa luz a pesar de los silencios. Simplemente maravilloso. Te aplaudo de pie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola, a vos te envié un correo? y me preguntas cual es mi blog? pues mi blog es http://www.deloquenosehabla.blogspot.com
    que hermoso poema! ya pasé varias veces...un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola preciosa!! estoy liadisima con el trabajo que tengo un horario malisimo,pero ya pronto retomaré el blog ya que termino el dia 25 de este mes,asi nos veremos más a menudo.
    Si tengo pareja llevamos 22 años juntos,ya lo pasé mal cuando se marcho mi hija mayor,todavia tengo a dos en casa,17 y 21 años,pero apenas nos vemos ya sabes la juventud..cuando regreso a casa y mi marido no está,ni ellos imaginate en lugar de disfrutar jajjaa se pone una melancolica...Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Brujillaaaaaa!! así es cielo!! despues de la adolescencia y cuando tienen su hogar vuelven,lo sé por mi hija mayor,pero mientras son adolescentes te dejan sola jajaja,como decia en mi escrito estan en otra onda..Un besito cielo ya pronto tendré mas tiempito para visitaros a todos,siempre me dejo a alguien por el camino por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. André de mi corazón!!!! asi es...asi es.... duro pero cierto..tengo el privilegio de ser abuela de una preciosidad de niña de 2 añitos que nos ha devuelto la vida a mi marido y a mi...y si he tenido el mayor privilegio de disfrutar mucho de mis hijos cuando eran niños..Besitos wapeton.

    ResponderEliminar
  13. Que loca estas Hadama de mi corazón...ni os imaginais la inyeccion de moral y alegria que supone para mi esta Hadamita..mi hermana pequeña,pero con el corazón enorme!! eso siiii esta como una cabraaaaaaaaaaaaa!! jajajja.te quiero ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  14. Arabia cariño si es eso precisamente lo que me pasa..tengo a la peque con 17 años y al chico con 21,te puedes hacer una idea jajaja..menos mal que aveces compartimos momentos juntos..ya me invento yo un cine,una cena,un viaje..todo por que esos lazos aunque se vallan soltando poco a poco siempre permanezcan.

    Lo del pergamino,se lo he "robado" a mi hermana hadama en su blog de monerias jaja vaya que puedes coger alli lo que quieras ya sabes..te paso una dirección que también puedes hacer cartas antiguas; http://www.yeray.com/generadorcartas/

    ResponderEliminar
  15. Towanda cariñoooo!! eso es por que inconscientemente te estas preparando para ese momento..

    ResponderEliminar
  16. Montserrat cariñitooooo muchas gracias cielo!!!

    ResponderEliminar
  17. Viniendo de tu Alma,para mi es todo un halago que te haya gustado mi escrito!! todavia recuerdo yo tu poema sobre la vejez que me dejó impresionadisima por lo real que era.Besitos cielo y mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Lidia cariñito!! disculpame por no pasarme todo lo que quisiera pero ya pronto estaré mas tiempito ok? paciencia cielo.besos.

    ResponderEliminar
  19. Uf, todavía no puedo imaginar lo que sientes en esta etapa... separarme de mi hijo, cuando crezca, pienso que será demasiado duro... hoy mi casa es tan diferente con el, hace un poco más de un año todo era más simple si, pero mucho más triste.

    Ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida.

    Un abrazo y un aullido muy largo querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que me ha entristecido tu texto, porque es realista y así son las cosas... Pero es bello, de eso no hay dudas.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo querida amiga. Lo que pasa es que el amor que se siente por los hijos hace que merezca la pena pasar por todo eso. O quizas sea instintivo. Hay escuelas para todo pero no para ser buenos padres, de hay tanta duda. Disfruta de ellos siempre que puedas, cada minuto es precioso a su lado. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Y el silencio dice; hace muchas cosas... En este caso lleva a una reflexión profunda de que en la vida al acabar algo toca comenzar "algo" nuevamente, triste escrito pero a su vez se siente una fuerza que dice que continuarás creciendo, experimentando y luchando en esta vida. Con respecto a los hijos pues yo no tengo aún; se sabe o dicen que abandonan el nido pero trato de imaginar el enorme vacío que dejan al irse... Ánimo poetisa y aprende a escuchar al sabio silencio.

    ResponderEliminar
  23. Mariposa de sueños said...
    ♥ Si la luna ilumina tu alma cada dia,

    cuando amanece ves salir los rayos de sol

    desde tu corazón hacia el astro q te brinda la vida
    ,
    para repartir la dicha d sentir en tu bendita existencia,

    compartiendo la esencia d tu alma.

    Q la luna siempre t guíe por donde quieras ir

    para tocar el cielo con tus manos.♥(tq mi niña linda gracias x compartir tus bellos escritos y tu bello blog con todos nosotros grazias princesa xser seguir estar al otro lado cielo

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánta verdad llevan tus versos!, y la melancolía aflora en cada palabra. Es el duro camino de las madres que están en un permanente acomodarse, cuando los hijos crecen.Pero hay que disfrutar cada etapa, acompañarlos es sabio. Muy buen post. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Carlobito..disfruta de tu niño,que el tiempo pasa volando...Un aullido larguísimo!!

    ResponderEliminar
  26. Si humberto es triste pero es la vida y aunque duela hay que dejarles volar..no queda otra..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón Karras..duele pero merece la pena formar parte de algo tan maravilloso como regalar vida!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Alma!! viniendo de ti es un alago ya que te considero una escritora con tanta Alma que traspasas la pantalla del ordenador con tus palabras..Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pc Wolf!!! que alegría más grande verte por aqui!! siempre estamos los padres en constante aprendizaje,yo intento en cada nueva etapa aprender y crecer..eso es lo más hermoso de ser padres aprendes a crecer como persona..Un abrazo immeso..ni te imaginas la alegria que me has dado..besos wolfito mio!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti Mariposa..que con tus alas llenas de alegría esta tu casa!!

    ResponderEliminar
  31. Elizabeth cariñoooooooooo!!! que alegria me das!! un beso enorme para ti..ya queda poquito para que termine de trabajar y ponerme al dia...un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  32. Siksika
    un placer leerte y ver como creces siempre en tu poesía
    extrañaba venir a tus blog
    ahora vendré nuevamente a retomar la ruta y leer como antes, besos
    Gracias por tu presencia en mi blog y tus palabras...

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena¡¡¡me parece un blog precioso en todos los aspectos¡¡¡me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola Misha!! se te ha echado de menos cielo!! yo tambien he andado liada y perdida,pero tambien voy ratomando poco a poco..besos!!

    ResponderEliminar
  35. Saludos thanya!! y gracias,me alegra que te guste mi blog estas en tu casa..pasaré a saludarte un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Hay reina, y cuanta razón tienes...dan muchas alegrías, pero también preocupaciones. Se les quiere tanto que tememos puedan hacerles daño, y sufrimos, nos preocupamos, pero es ley de vida que vuelen por su propio cielo.
    Me alegra que hayas vuelto cariño, esto sin ti, estaba un poco vacío...Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. hola siksika tesoro cuando nuestros hijos son pequeños nos hacen felices... al volar ya no disfrutas na mas que de los nietos y eso nos hace rememorar esos tiempo todos volamos del nio tienen que rehacer sus vias tu tienes tu pareja cielo yo llego a casa y no tengo a nadie sola.. disfruta de tus momentos que seran maravillosos los hijos siempre seguiran siendo nuestros niños besitossssssss

    ResponderEliminar